sábado, 17 de septiembre de 2016

¡Las Monjitas de Grupo Exterminador!

En 1988, los hermanos Corona, en Refugio de Ríos, Abasolo, Guanajuato, México, dieron inicio a la agrupación de música norteña llamado "Grupo Exterminador", quienes se han caracterizado en sus canciones, por interpretar los famosos corridos o narcocorridos. Con más de 20 producciones discográficas -sin duda alguna-, se convierte en uno de los grupos más solicitados en Radio Ranchera 106.5 fm.
Desde sus inicios, los hermanos Corona, encontraron en el género norteño, la música que los llevó a ser muy reconocidos, no solamente en México, sino en países centroamericanos -como el nuestro- sobre todo, con canciones como "Las Monjitas", en la que se relata cómo unas "muchachas muy chulas" se vistieron de monjas y en una "troca", transportaban cocaína y mariahuana. Una historia que ocasiona risas pero que también forma parte de la realidad que se vive en el mundo del narcotráfico.
Dentro de sus logros y reconocimientos están los discos de oro, por sus altas ventas; además de colocarse como uno de los grupos de música norteña con mayor popularidad en su México natal, Estados Unidos, El Salvador y otros países centroamericanos.
Pero esta agrupación no solamente tiene su éxito en lo musical, sino también, ha participado en producciones cinematográficas como: Amar o Morir, Los Dichos de Don Expedito. Y también en el famoso mundo de las telenovelas mexicanas, participando en la telenovela "A mil por hora". En Radio Ranchera reconocemos la buena música, en este caso, las melodías norteñas de esta agrupación; soliciten las canciones de Grupo Exterminador en "La Mera Mera"; para nosotros, pero sobre todo para usted, será un verdadero placer escucharlas.

Raúl Duarte/ Staff Radio Ranchera 106.5 FM



No hay comentarios:

Publicar un comentario