viernes, 9 de septiembre de 2016

15 datos curiosos del “Charro de Huentitán”


“Ya saben amigos que mientras aplaudan,
Yo para mi pueblo, seguiré cantando”

Uno de nuestros programas más escuchados en El Salvador a través del 106.5 FM, es “La Hora de Vicente Fernández” que se transmite de lunes a viernes, en horario matutino y vespertino (6:00 am y 5:00 pm), para deleitar a nuestra audiencia con la música del “El Rey de la Canción Ranchera” con más de 50 años de carrera artística y más de 67 millones de copias vendidas; Vicente Fernández es un referente musical indiscutible, del cual le compartimos quince datos curiosos que le van a sorprender:
1. Cuenta con más de 100 producciones musicales en el mercado.
2. A la fecha ha vendido más de 67 millones de discos internacionalmente y ha recibido múltiples reconocimientos durante su gran trayectoria, es una de las pocas personalidades mexicanas que cuenta con una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
3. Ha protagonizado casi 40 películas.
4. Conocido como El charro de Huentitán por haber nacido en la localidad mexicana de Huentitán el Alto, en tierras de Jalisco y ha recibido elogios como: El Rey de la Canción Ranchera.
5. Su ídolo era el también cantante de rancheras y actor, Pedro Infante.
6. Vicente Fernández es criador de caballos de distintas razas. En los cuales destaca la raza de caballos miniatura, los cuales son considerados una raza pura creada en México por este gran intérprete. Tiene más de 100 caballos en su rancho y logra reconocerlos a todos.
7. Tiene una maqueta de su rancho en la sala de su casa.
8. Es padrino artístico de Pablo Montero.
9. Dentro de un sombrero tiene la imagen de la Virgen de Guadalupe, dicho sombrero es muy importante ya que no se lo quitó durante todo el proceso en el cual su hijo estuvo secuestrado.
10. Asiste a todos sus animales cuando estos están dando luz a sus crías.
11. Sus trajes son bordados con hilos de oro, haciendo que estos tengan un peso aproximado de 10 kilos cada uno.
12. Tony Bennet llegó a su rancho para grabar una canción en su estudio. Canción titulada “Return to me (Regresa a Mí).
13. El estudio de grabación que tiene en su rancho ha sido visitado por grandes artistas de talla internacional como el cantante Marc Anthony.
14. Vicente Fernández nació en condiciones de pobreza extrema, desde muy pequeño, tuvo la necesidad de trabajar para sacar algo de dinero y poder subsistir junto a su familia.
15. Siempre viaja con su médico de cabecera; el mismo día que lo intervinieron quirúrgicamente, se cumplió el aniversario luctuoso de su madre, el mismo Vicente Fernández comenta que sigue vivo gracias a que su madre lo cuido en aquel duro proceso.

Daniel Santamaría/ Staff Radio Ranchera 106.5 FM

Déjenos sus comentarios y cuéntenos ¿Qué le gustaría saber en nuestra siguiente entrada?


No hay comentarios:

Publicar un comentario